Buscar este blog

domingo, 19 de mayo de 2013

¿Ancelotti al Madrid?

CERCA DE SER EL PRÓXIMO TÉCNICO MERENGUE

(PARÍS)

El entrenador del París Saint-Germain, Carlo Ancelotti, confirmó que ha pedido "dejar el club" de la capital francesa tras una reunión con su presidente, Nasser El Khelaifi, y el director deportivo, el brasileño Leonardo.

"Quiero dejar el club", declaró Ancelotti durante el acto de entrega de premios a los mejores de la temporada en la liga francesa. "He pedido al club dejar el equipo. Vamos a esperar la respuesta del club, que va a tomarse unos días para decidir", añadió el técnico italiano.


Sobre su futuro destino, dijo que "hay posibilidades" y que el Real Madrid era una de ellas, pero no la única.

"Hay posibilidades. El Real Madrid es una. Pero tengo un año de contrato y espero la decisión del club", señaló.

Unas horas antes, Leonardo ya había reconocido a la AFP que Ancelotti había pedido a la entidad su marcha porque quiere fichar por el Real Madrid, el club que parece su probable destino si finalmente se confirma su salida del Parque de los Príncipes.

Leonardo había subrayado que el club no quería desprenderse de su actual entrenador.

Este mismo domingo, la cadena de televisión BeInSport, dirigida por El Khelaifi, mostró en sus emisiones un mensaje escrito en el que se afirmaba que Ancelotti no iba a continuar en el equipo de la capital francesa la próxima temporada.

El italiano tiene todavía contrato con el París Saint-Germain hasta 2014, pero está en una posición de fuerza para negociar después de haber cumplido los dos principales objetivos de sus dirigentes, un título de campeón de Francia y llegar a cuartos de final en la Liga de Campeones europea.

Ancelotti, premiado además este domingo como mejor entrenador de la temporada 2012-2013 en Francia junto a Christophe Galtier (Saint-Etienne), no habría olvidado lo vivido a finales del año pasado, cuando tras una racha de malos resultados los dirigentes del club le habrían dado un ultimátum.

Una salida del italiano sería un serio contratiempo para el club, comprado en 2011 por el príncipe heredero catarí Tamim Bin Hamad Al Thani. Ancelotti llegó mediada la pasada temporada al Parque de los Príncipes, con lo que se iría tras un año y medio en el puesto.

En el vestuario del equipo tampoco sería bien recibida la marcha de Ancelotti.
"No sé qué decir, acabo de escucharle. No hay nada oficial y no puedo comentarlo. Lo único que puedo decir es que no quiero que se vaya. Es un entrenador formidable, espero que siga", comentó el sueco Zlatan Ibrahimovic, elegido este domingo mejor jugador de la Ligue 1.

"Realmente espero que continúe con nosotros", señaló por su parte el portero italiano Salvatore Sirigu.

En las últimas semanas se ha rumoreado con los nombres de posibles reemplazos para Ancelotti en el caso de que se fuera, entre ellos Mourinho o los franceses Arsène Wenger y Laurent Blanc. Según un fuente próxima al club, la prioridad sería el italiano Fabio Capello.

El italiano tendría un palmarés ideal para sustituir a su compatriota y convencer a los responsables del equipo parisino (una Liga de Campeones, cinco ligas italianas, dos Ligas españolas). El mayor contratiempo es que es actualmente seleccionador de Rusia y está en plena campaña para la clasificación para el Mundial-2014.

Si esa pista fracasa, el italiano Roberto Mancini, despedido del Manchester City, o el español Rafael Benítez, que termina su estancia en el Chelsea, podrían ser otras alternativas.

La prensa española liga la posible marcha de Mourinho del Real Madrid con la llegada de Ancelotti. El lunes, según avanzaron varios medios, podría darse el adiós oficial al técnico portugués, que no acabaría una temporada donde no consiguió ningún gran título y en la que volvió a protagonizar diversas polémicas. (AFP)

No hay comentarios: